top of page
Lucrecia Blanco

Habitación 7: La realiIdad hecha pintura

A pasos de la Matriz, se gesta un espacio que funciona como taller de pintura en @modo.casona. Esta antigua casona ―valga la redundancia― fue bellamente restaurada y hoy en día oficia de lugar para las artes. Allí se abren las puertas de una habitación para que todos aquellos que estén interesados en aprender, practicar, mejorar la pintura y el dibujo en sus diversas técnicas, puedan acercarse.


En Habitación 7 ponen el cuerpo y la mente tres despegados de las artes visuales: Cintia, Fede y Gastón. Y pongo a la cabeza a Cintia para que no queden dudas de que ella es fiel participante del proyecto y descreer a las malas lenguas que digan lo contrario.


Cintia, Fede, y Gastón dieron por oficial la inauguración de este espacio el pasado 9 de octubre con un encuentro de pintura al desnudo ―práctica habitual entre esta gente y de la que también dan semanalmente un taller― con la especial participación de Ariel e Ismael dándolo todo en el modelaje junto a @artium.nudus. @loquehiceenlapandemia compartió una máscara steampunk para un desafío mayor y con más onda, integrantes de @lamaquinaavapor tocaron altos blues, @libertadomuerte.uy nos dio a probar unos hummus que más que ricos resultaron ser adictivos, @ludesouza00 compartió su poesía entre vino y risas, y yo me gocé.

Para seguir aplaudiendo a este gran proyecto que apenas inicia pero que no para de crecer, les comparto mis impresiones sobre la obra de cada uno de los integrantes:


Cintia Díaz Mesa

Las pinturas de esta genia del óleo superan lo visible con creces. Ella dice pintar la realidad. Yo opino que más que reproducirla, la embellece, la fortalece. A través de sus obras nos muestra en profundidad detalles que la mirada convencional no ve.




Federico Vaucheret

Un artista que no discrimina técnicas. Del óleo al dibujo, a la carbonilla, al flúor, a la tinta, al digital, esé. Se adentra en la experimentación de diversos materiales y sale triunfante. Su ojo y su mano parecen estar entrenados para ‘lo que venga’.





Gastón Beltrán

Lo he visto hacer de las suyas y estoy casi convencida de que pinta con fidelidad lo que ve casi sin mirarlo. Juega entre diversas técnicas ―entre ellas el pirograbado, que es sin dudas mi preferida― y lo hace con una calidad fina.





Comments


bottom of page