top of page

Manifiesto pro queja y pro pelusa

  • Foto del escritor: Santiago Barreiro
    Santiago Barreiro
  • 2 nov 2021
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 17 oct 2023



Llega ese hermoso momento del año que estábamos esperando. Ese momento en que las veredas se llenan de pelusa. Los ojos, la garganta, la ropa; se llena de pelusa. Hay pelusa. Hay pelusa en todas partes y no hay escapatoria.


Pensamos que la pelusa, esa especie de nieve primaveral que nos tocó, es una herencia maldita que soportamos todos los años y que los alérgicos vemos con terror cada septiembre.

¡Que hermoso momento! Después de casi dos años de esta pseudo encierro en la alegoría de la caverna donde afianzamos más nuestra relación con el celular, las redes sociales y el trending topic, llegó el hermoso momento de salir a la calle a que te abofetee esta tormenta de pelusa y confundir el ataque de alergia con la posibilidad de tener covid y encerrarte nuevamente. Es una buena excusa la pelusa.


¡Pero no! Hace poco me enteré que están cambiando los árboles así que llegará el momento en que no habrá pelusa. No más pelusa. ¿Y de qué me voy a quejar? ¿Qué va a ser de mí el próximo septiembre donde ya no haya más tormentas primaverales? ¿Qué será de nosotros? ¿En serio voy a tener que fingir demencia y quejarme de que La Selección no pierda un partido? Hay que ponernos en campaña para para que prevalezca la pelusa, si a Londres nadie le saca la lluvia no pueden sacarnos los plátanos. No hay que permitirlo.

Comentários


© 2025 por Agustín Luque.

  • Youtube
bottom of page